Preguntas frecuentes
¿Puedo enviar cualquier artículo o mercancía?
No, hay una serie de artículos que no pueden ser transportados, bien sea por regulaciones aeronaúticas, o normativas de la aduana de origen o destino.
¿Qué pasa si envío un artículo prohibido?
Si envías un artículo prohibido, este podrá ser retenido e incluso destruido. Hay una serie de artículos que no pueden ser transportados, se trata de aquellos objetos cuya circulación no esté permitida de acuerdo con las leyes nacionales o internacionales aplicables por motivos de seguridad, de sanidad pública, utilidad general y de protección del servicio.
Maraly Express no aceptará reclamaciones por retrasos en las entregas o cualquier gasto derivado que pueda suponer la paralización de la mercancía, o incluso la destrucción de la misma
Puedo enviar comida?
Sí, puedes enviar comida siempre que no sea perecedera (fecha de caducidad inferior a 10 días), ni necesite de condiciones especiales para su transporte. Pero recuerda, al tratarse de un artículo restringido, no se encuentra cubierto por el seguro.
Si te estás planteando incluir alimentos en tu envío, debes asegurarte que éstos tengan una fecha de caducidad superior a 10 días, y que no necesiten condiciones específicas de temperatura, humedad o almacenaje.
Te recomendamos que no incluyas otro tipo de artículos junto a la alimentación, tampoco estarían cubiertos por el seguro.
También, tienes que tener en cuenta que cada país tiene restricciones específicas para el envío de alimentos (prohibición o necesidad de permisos especiales), por lo que te recomendamos que consultes con el destino elegido antes de contratar.
En caso de enviar alimentación perecedera, al tratarse de un artículo prohibido, el seguro no cubrirá posibles daños o pérdida de mercancía
